“Mi consejo como padre, que estudien y trabajen” Manuel Bustillo, resiente en Residencia Beloso Alto
18/03/2016

Con motivo del Día del Padre, que se celebra mañana, 19 de marzo, nos sentamos a conversar con Manuel Bustillo Sanchez, padre de dos hijos y, de momento, 6 nietos. Manuel, de 85 años, reside en la Residencia Beloso Alto desde hace unos meses.

“El día del padre siempre se ha celebrado, al menos festejarlo con una comida especial”, nos explica mientras vuelve a los recuerdos de su infancia.

Cuando le preguntamos qué se siente al ser padre tarda en responder: “Ser padre… es difícil de explicar. Es una alegría muy grande, y cuando los hijos crecen, si encima te dan nietos, la alegría es doble.” 

Por su profesión de ingeniero, Manuel ha tenido que viajar mucho, es un hombre de mundo, y en la conversación afloran algunos de sus viajes realizados a lo largo de su vida.

“ Por mi profesión he viajado mucho, Perú, Chile, Egipto, Argentina, Iguazú…”

 Muy orgulloso de su origen navarro, comparte con nosotros una anécdota curiosa de uno de sus viajes: “Recuerdo que, estando en la frontera de Canadá con EEUU, se me acercó un hombre y me comentó ‘ustedes, o navarros o maños’. Fuese a donde fuese, siempre había algún navarro. El acento nos delata”. Nos cuenta mientras sonríe al recordarlo.

Nos despedimos pidiéndole el consejo de un padre a sus hijos. “Mi consejo como padre, para mis hijos, es que estudien y trabajen, la formación es indispensable para tener una buena la vida”.

En la foto vemos a Manuel posando junto con el Coro de San Jorge que nos amenizó la tarde de jueves de la semana pasada.