fbpx

Programa de vacunación antigripal
09/11/2021

Nuestros residentes han recibido la vacuna de la gripe en esta campaña 2021-2022.

Se calcula que la vacunación puede evitar el el 26% de las hospitalizaciones, el 40% de los ingresos en UCI y el 37% de las defunciones atribuibles a la gripe en las personas mayores de 65 años.

¿A quién se recomienda la vacunación de gripe?

  • Personas mayores de los 65 años (especialmente en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas). El 75% de los casos graves que requieren hospitalización y más del 80% de las defunciones por gripe se producen en personas mayores de 65 años. La vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. Además, en este grupo de edad, son mas prevalentes enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, neurológicas (ictus, demencias..), diabetes mellitus….que son factores de riesgo para tener complicaciones graves en caso de contagiarse de la gripe.
  • Personas entre los 6 meses y los 65 años de edad con alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe por presentar alguna condición o enfermedad de base.
  • Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones (convivientes o cuidadores de pacientes de riesgo).
  • Personal sanitario y sociosanitario, así como ciertos grupos considerados esenciales.