fbpx

Con cinco de nuestros ‘abuelos’ celebramos el Día del Abuelo
26/07/2016

Hablamos con cinco de nuestros ‘abuelos’ para saber qué recuerdan de los suyos y cómo son ellos con sus nietos.

¡Feliz Día del Abuelo!

En Residencia Beloso Alto lo tenemos muy fácil para celebrar el Día del Abuelo. Muchos de nuestros residentes lo son, y además también han sido nietos. Por ello, hoy, hemos querido celebrar este día con alguno de ellos, más en concreto con cinco. Hemos querido que nos cuenten algunas anécdotas, experiencias y recuerdos de su infancia.

Los protagonistas de hoy, aunque por supuesto no son los únicos, son Mª Desamparados Martínez, María Magdalena Alfaro y Manuel Bustillo, (sentados, de izquierda a derecha). Y el matrimonio formado por Mª Jesús Tomás y José Royo, ambos de pie en la misma fotografía.

Manuel Bustillo es abuelo de 7 nietos, junto a él, hemos regresado a su infancia de la que recuerda cómo su abuelo “que era abogado, me enjuiciaba por absolutamente todo lo que hacía. Para él yo era el bandido, y creo que tenía razón…”, recuerda mientras ríe. Es ilusionante saber que después de tantos años, se sigue recordando con alegría y sobre todo con mucho amor el papel de los abuelos en nuestras vidas.

Y es que “para todos los abuelos, nuestros nietos son un tesoro” único y maravilloso, como recalca María Magdalena Alfaro, abuela de un nieto. Que también ha querido echar la vista atrás: “de mi infancia recuerdo perfectamente a mi abuela Vitoria, una mujer entrañable. Nos sentábamos todos los nietos alrededor de su mesa y nos sacaba dulces, mantecados… qué niñez”, nos explica.

También hemos querido hablar con Mª Desamparados Martínez, ella es abuela de 3 nietos, y ella misma nos cuenta como “mi abuela Teresa, una señora de las de antes y con mucho carácter, era muy buena” con ella y con todos sus demás nietos.

Historias de su vida, que ellos mismos recuerdan, y tratan de ofrecer a sus propios nietos. Darles sin duda el mejor regalo que es una vida y un recuerdo de ellos mismos maravilloso.

Así, cuando preguntamos a José Royo -junto a su esposa Mª Jesús Tomás- un deseo en este día para sus tres nietos, no duda en responder: “Que vivan mejor que yo y no trabajen tanto, que sean felices y que coman perdices… pero que me dejen alguna para mí” (ríe). Recordando su infancia, “de mis abuelo aprendí sobre todo labores del campo, segar trigo, sembrar… teníamos una granja con burros, cercos, vacas… aprendí mucho de agricultura, cuidar animales y sobre todo de la vida”. 

Las personas mayores son las responsables muchas veces de delegar en todos nosotros sus valores, sus historias, sus vidas, incluso, sus errores. Tenemos mucho que aprender de ellos, sobre todo a vivir con ilusión todos y cada uno de los momentos que nos regala la vida.

Por ello, gracias a todos los abuelos y abuelas del mundo por vuestras enseñanzas y consejos. Gracias por estar o haber estado a nuestro lado.

¡Feliz Día del Abuelo!