Política de protección de datos

Tu privacidad es importante para nosotros, y también lo es la transparencia acerca de cómo recopilamos, usamos y compartimos información sobre ti. Esta política tiene como objetivo ayudarte a comprender, principalmente:

  1. QUIÉNES SOMOS

Te informamos de que los datos que nos facilites a través de los formularios serán incorporados a las operaciones de tratamiento de datos personales de las que es responsable:

Residencia Beloso Alto S.L. (en adelante Residencia Beloso Alto)

CIF: B31844491

Dirección: Leoncio Urabayen, s/n, 31006 Pamplona, (Navarra)

Teléfono de contacto: 948 48 04 00

e-mail: rbelosoalto@residenciabelosoalto.es

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 37 RGPD Residencia Beloso Alto ha nombrado Delegado de protección de datos. Su función principal será la de informar y asesorar al responsable en de las obligaciones que les incumben en virtud del RGPD así como la de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en dicho Reglamento.

Contacto delegado protección de datos: dpd@residenciabelosoalto.com

  1. CUÁL ES LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS SOBRE TI Y CON QUÉ FINALIDAD

Desde RESIDENCIA BELOSO ALTO, tratamos la información personal, incluidos datos de salud, que el cliente facilita para la contratación de un producto o servicio, así como la información generada a través de la prestación del mismo.

Tratamos principalmente la información que nos proporcionas tú mismo al solicitar nuestra prestación sanitaria o al realizar trámites en los distintos formularios disponibles en la web.

En general trataremos datos identificativos (nombre, dirección, teléfono, e-mail, DNI, imagen), y fecha de nacimiento, cuando tengamos que realizar trámites administrativos.

En el caso de los residentes, además de los datos identificativos, trataremos información sobre su historia clínica, con las finalidades de prestar los servicios asistenciales y complementarios solicitados por ellos, gestionar la prestación del servicio de residencia asistida y cumplir con las obligaciones administrativas y legales necesarias, siempre con el máximo respeto y garantizando el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Disponemos de varias secciones en nuestra página web en las cuales existen formularios de recogida de datos personales que son necesarios para poder prestarte los servicios que nos solicitas. Cuando nos remite alguno de estos formularios el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.

Los datos personales que nos aportas dentro del marco de la prestación de nuestros servicios son obligatorios y son los mínimos necesarios para que podamos gestionar tu encargo.  En Residencia Beloso Alto trataremos tus datos para una o varias finalidades en función del servicio que nos pidas:

1.- Gestiones administrativas y complementarias a las de residencia asistida:

Trataremos los datos para gestionar adecuadamente los servicios complementarios y de administración de la residencia necesarios para la prestación de la asistencia, para gestionar las solicitudes de plazas de residente, para fomentar la participación de los residentes en las actividades organizadas por la residencia y para emitir las facturas y recibos correspondientes a los servicios contratados.

2.- Asistencia sanitaria

Trataremos los datos de las historias clínicas de los residentes para dar cobertura a sus necesidades socio-sanitarias y ofrecer una atención individualizada.

3.- Cumplimiento de obligaciones legales

Puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, sanitaria, etc.

4.- Formalización y ejecución del contrato

Los datos personales del residente son tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual con el mismo.

5.- Videovigilancia

La Residencia cuenta con un sistema de videovigilancia a través del cual se recaban imágenes a tiempo real de los usuarios del centro. El tratamiento de estos datos se da con una finalidad exclusivamente de seguridad y control de acceso a las instalaciones.

6.- Envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía en caso de consentimiento adicional

Si consientes explícitamente, tus datos podrán ser cedidos las entidades del Grupo IMQ NAVARRA con la finalidad de informarte por cualquier medio con fines promocionales y publicitarios sobre los centros, servicios, productos o eventos relacionados con el sector sanitario y/o de salud de las empresas del Grupo IMQ NAVARRA.

7.- Bolsa de empleo:

Trataremos tus datos para la inclusión de tu CV en nuestra bolsa de empleo siempre que haya plazas vacantes para la sección que hayas solicitado.

  1. BASE LEGITIMADORA DEL TRATAMIENTO

En Residencia Beloso Alto tratamos tus datos de acuerdo a las siguientes bases legitimadoras:

RELACIÓN CONTRACTUAL: Para la prestación asistencial solicitada

INTERÉS LEGÍTIMO: Entre otras, para la realización de perfiles, encuestas de calidad u opinión, mantenimiento de la web o la atención telefónica.

OBLIGACIÓN LEGAL: Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de autonomía del paciente, así como cualquier otra normativa aplicable.

CONSENTIMIENTO: Cuando nos das tu consentimiento expreso, para la solicitud de la prestación a asistencial, o cuando nos facilitas tus datos a través de los formularios de contacto de la web, o para la cesión a otras entidades del Grupo IMQ para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos de seguros u otros servicios.

 4.-CON QUIEN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS

En función de los servicios o productos en los que estés interesado o contrates, se podrán comunicar tus datos personales a terceros, siendo dicha comunicación necesaria para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán tus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por Residencia Beloso Alto.

En aquellos casos de que para una mejor gestión y prestación de los servicios se produzca un acceso a datos por cuenta de terceros, Residencia Beloso Alto garantiza el mantenimiento de la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal. En todo caso, estas cesiones serán convenientemente advertidas al Usuario, detallando la identidad de la Cesionaria y la finalidad de la misma. Consecuentemente, te informamos de que, en todo caso, los terceros a los que se podrían llegar a comunicar sus datos son los siguientes:

Entidades del Grupo IMQ:

.- Compañía de Seguros Igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades de Navarra S.A (en adelante IMQ). Domicilio social: Avda. Bayona, 4, bajo – 31011 Pamplona (Navarra). CIF: A31005432.

.- Clínica Arcángel San Miguel S.A. Domicilio social: C/ Beloso Alto, 32  – 31006 Pamplona (Navarra). CIF: A31162779.

En determinadas ocasiones es necesario contar   otras entidades o proveedores de servicios, en este caso estos profesionales serán destinatarios de tus datos, pero ello se hará siempre con contratos y garantías sujetos a los modelos aprobados por las autoridades. En otros casos será necesario enviar datos a Organismos públicos, Registros, y otro tipo de administraciones públicas. Estas comunicaciones obedecen a siempre a una obligación legal.

  1. DURANTE CUÁNTO TIEMPO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN RECABADA.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante la vigencia de la relación contractual. Finalizada la misma, Residencia Beloso Alto mantendrá tus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal.

Las imágenes captadas a través de los sistemas de videovigilancia se conservarán durante un plazo máximo de 30 días, salvo que el responsable del tratamiento tuviera conocimiento de algún hecho que pudiera ser relevante para una actuación judicial posterior.

  1. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS PERSONALES?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.

Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.

Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

  1. CÓMO ALMACENAMOS Y PROTEGEMOS LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Estamos comprometidos con proteger tu información personal de cualquier uso indebido, pérdida o acceso no autorizado. Para ello, adoptamos una serie de medidas técnicas y organizativas que entendemos idóneas para este fin.

En cualquier caso, si sospechas que se puede estar produciendo un uso indebido de tu información personal o un acceso no autorizado a la misma, te rogamos que nos lo hagas saber de inmediato dirigiéndote a C/ Beloso Alto 32 31006 Pamplona (Navarra)

  1. CÓMO PUEDES ACCEDER Y CONTROLAR TU INFORMACIÓN.

Residencia Beloso Alto dispone de los recursos necesarios para facilitar a los afectados por los tratamientos de datos personales que realiza, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, dirigiendo comunicación por escrito a Leoncio Urabayen, 4, 31006 Pamplona,  (Navarra)  debidamente firmada, con la referencia “Protección de datos personales“, por correo postal o por email a dpd@residenciabelosoalto.com.

En el buzón mencionado atenderemos todas las dudas y reclamaciones relativas al tratamiento de tus datos personales que se te presenten. En ocasiones podremos requerirte para que confirmes tu identidad mediante el envío de una copia de tu documento de identidad. Todos los afectados por nuestros tratamientos de datos podrán, en caso de no estar de acuerdo con las explicaciones dadas, plantear una reclamación ante la autoridad de control que corresponda a su domicilio.

  1. CÓMO GESTIONAREMOS LOS CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Publicaremos cualquier cambio que introduzcamos en nuestra política de privacidad. En cualquier caso, si los cambios son significativos, proporcionaremos un aviso prominente en la web, o mediante el envío de una notificación por correo electrónico.

Te invitamos a revisar nuestra política de privacidad siempre que utilices los Servicios para mantenerte informado sobre nuestras prácticas de información y las formas en que puede proteger tu privacidad.

Si no estás de acuerdo con cualquier cambio en esta política de privacidad, que se refiera a los tratamientos necesarios para la prestación de nuestros servicios deberás dejar de utilizarlos y solicitar la supresión de sus datos, tal y como se indica en el apartado anterior.