fbpx

Inicio de las visitas en Residencia Beloso Alto
29/05/2020

Recientemente se ha aprobado la Orden Foral 161/2020, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se establecen requisitos y condiciones para la recepción de visitas en viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores y para los paseos de sus residentes.

Para poder iniciar un régimen de visitas en Residencia Beloso Alto, en la fase de desescalada autorizada por el Ministerio, se ha implementado un protocolo que nos ayudará a prevenir la trasmisión de coronavirus y, así, proteger a nuestros mayores y a nuestro equipo.

  • Las visitas se realizarán dentro del entorno residencial que el centro tiene establecido exclusivamente para ello. En este caso, será de obligado cumplimiento el respeto de las normativas de movilidad y distanciamiento físico, tanto con el personal y los residentes como con el resto de familiares. No será posible acceder a las habitaciones ni a ninguna otra estancia.
  • Se han establecido espacios específicos para las visitas con circuitos de entrada y salida claramente definidos, evitando el contacto con otros residentes y primando que existan barreras físicas entre las distintas zonas de visita y las demás estancias del medio residencial.

El inicio de visitas implica un mayor riesgo de contagio por lo que es imprescindible ser estrictos en el cumplimiento de las medidas establecidas.