El pasado miércoles 17 de diciembre, con una gran expectación y un ambiente de sana competencia, celebramos la I Edición del Concurso de Postres Navideños, un evento que no solo buscaba premiar al paladar, sino fomentar la unión y el espíritu creativo de nuestros trabajadores.
Aunque el jurado tuvo la difícil tarea para elegir a los ganadores, el verdadero protagonista de la jornada fue el talento desbordante de los seis equipos participantes, quienes elevaron el nivel de esta primera edición a cuotas inesperadas.
Un Podio Compartido: El Triunfo de la Técnica y el Sabor para todos los participantes.
Tras gran deliberación, el jurado anunció el galardón a dos equipos ganadores.
2º premio para el postre llamado NAVI- MENTE cuyo grupo se identificó con el nombre: SABOR DE ESCUCHA.
1º premio para el postre llamado CAMINO A BELEN cuyo grupo se denominó con el nombre: ¿Dónde ESTAN LOS RENOS?
Seis Visiones de la Navidad: Creatividad en cada Equipo Sin embargo, más allá de los trofeos, la riqueza del concurso residió en la diversidad de propuestas de todos los inscritos y su gran creatividad, ninguno de los seis grupos se limitó a lo convencional:
- Equipo de las reposteras: demostrando que la Navidad también puede ser un viaje de sabores internacionales. Todos pudimos brindar con el “mono loco”.
- Equipo de las reinas de los fogones: utilizando técnicas de alta pastelería para reinterpretar los sabores clásicos de la cultura Búlgara. Destacó por una presentación visual digna de una galería de arte, logrando que el sabor fuera tan impactante como su estética navideña.
- Equipo de Sabor que escucha: Sorprendió con la arquitectura de postre y su presentación, una propuesta de sabores y una elegancia que fue muy aplaudida por su originalidad.
- Equipo de las estrellas de Belén: Nos transportó a la cultura francesa con un típico roscón de brioche que rescataban las tradiciones más entrañables del hogar.
- Equipo ¿Dónde están los renos? Creativo divertido y alegre nos hicieron esperar, hicieron gala a su nombre, pero mereció la pena, un postre típico cuyo ingrediente principal era el chocolate.
- Equipo del Dúo pastelero: con su tarta de queso tipo pudin dejando muestra de una receta muy típica en estas fechas con la frescura de su juventud.
La directora del centro destaco que todos eran ganadores y ver la dedicación de cada equipo y cómo han trabajado codo con codo para presentar estas obras de arte ha sido el mejor regalo de Navidad para el centro.
Además manifestó que esta primera edición deja el listón muy alto para los años venideros. La pasión volcada en los fogones y la alegría compartida confirman que el Concurso de Postres Navideños ha llegado para quedarse como una de nuestras tradiciones más queridas.
¡Felicidades a los ganadores y gracias a los seis equipos por endulzarnos el inicio de estas fiestas!















