Recurso sociosanitario y de apoyo familiar
Nuestros mayores cuentan con servicios generales de alojamiento, comidas, limpieza, lavandería, podología, peluquería y servicio religioso. Disponemos de servicio médico y de enfermería, trabajo social, psicología, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, actividades de ocio y animación sociocultural.
Nuestro trabajo se desarrolla desde una atención individual y personalizada realizada por los profesionales que forman parte del equipo interdisciplinar, elaborando un Plan de Atención Integral.
En este PAI intervienen también los familiares con sus aportaciones y su implicación en la atención. El eje de la planificación es la propia persona, respetando sus preferencias e involucrándose en su propio cuidado, en la medida de sus posibilidades.
Residencia Beloso Alto garantiza la participación de las personas y sus familias en lo referente a las decisiones que afectan a su día a día. Fomentamos la participación familiar estableciendo canales de comunicación accesibles y cercanos a todos; y por ello el centro cuenta con el Consejo de Participación, entre otras herramientas.
El cuidado y las atenciones prestadas están enfocadas en la mejora continua, con un modelo que contempla estándares éticos de calidad, como camino a la excelencia en la atención a las personas mayores y que está certificado por AENOR respecto a UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE 158101:2008.