Estancias temporales para mayores: rehabilitación y recuperación
Las estancias temporales para mayores, por respiro familiar o por recuperación física, son un ingreso corto en nuestro centro. El periodo de la estancia varía en función de las necesidades de cada persona y su familia: rehabilitación física, recuperación post-operatoria, tras una intervención quirúrgica, o para descanso del cuidador familiar, entre otros motivos. Su principal beneficio es que la persona mayor se sienta segura y con sus necesidades cubiertas. Pero, además, los familiares saben que su ser querido está bien atendido durante el tiempo que requiera.
BIENVENIDO A TU SEGUNDO HOGAR
Durante la estancia temporal, la persona mayor tiene acceso a todo el equipo multidisciplinar del centro: médico, enfermera, terapeuta, fisioterapeuta, psicólogo, animadores socioculturales, y a otros profesionales como podólogos o peluqueros..
Las estancias temporales de respiro familiar en Residencia Beloso Alto permiten a los cuidadores habituales descansar con la tranquilidad de saber que sus mayores están atendidos por profesionales en centros especializados.
De estancias temporales a indefinidas
Una estancia temporal por respiro familiar puede convertirse en definitiva, ya que los cuidadores comprueban que su ser querido es atendido por profesionales cualificados y, además de encontrarse bien físicamente, también lo está emocionalmente, porque ha compartido actividades con otros residentes y ha desarrollado vínculos sociales.
Por este mismo motivo, muchas de las estancias temporales por recuperación física se convierten en definitivas. Las personas mayores ingresan en Residencia Beloso Alto con problemas de salud y, a las pocas semanas, logran mejorar sus capacidades físicas, pero también cognitivas. Incluso, mejora su estado emocional gracias a las relaciones sociales que establecen.
Cuidado sin sujeciones
Ahora además puedes visitar nuestras instalaciones desde casa, ya que disponemos de un servicio de atención y visita virtual, para que puedas conocer directamente desde tu domicilio el equipamiento y las habitaciones.