Seis empresas navarras han sido reconocidas con el ‘sello azul’ por su compromiso con la salud laboral. Son Sungrow Ibérica, Grupo La Información, Ayuntamiento de Burlada, Clínica Josefina Arregui, Grupo Enhol y Residencia Beloso Alto. El acto de reconocimiento se ha producido durante la XIV edición de los Premios Azules a la Promoción de la Salud en el Trabajo, que convoca Mutua Navarra, en colaboración con el Gobierno de Navarra, la Confederación Empresarial Navarra (CEN), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en Navarra, que ha recaído en la empresa ATECNA (Archivos Tecnológicos de Navarra) ha sido reconocida como la “más azul” de Navarra, es decir, como la organización que mejor contribuyó en 2022 a generar cultura de salud y bienestar en su plantilla. El acto de entrega de galardones ha tenido lugar en la sede de la CEN con la asistencia de más de un centenar de representantes de empresas líderes en la Comunidad foral.
Ha clausurado el encuentro Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, que ha agradecido a las empresas premiadas “su contribución a la salud de las personas en sus organizaciones”.
El Premio Azul de Mutua Navarra es una convocatoria pionera en España. Su primera edición se remonta a 2008, cuando a la promoción de la salud se le prestaba poca atención en el ámbito empresarial. Hoy, la situación ha evolucionado muy favorablemente. La lluvia ‘azul’ está calando. El trabajo conjunto de empresas, organizaciones, trabajadores y sociedad en general está permitiendo crear en Navarra una verdadera comunidad de empresas saludables.