poesia en la residencia - Tres tardes de cultura, poesía y emoción con el Programa Río Arga en Residencia Beloso Alto

Tres tardes de cultura, poesía y emoción con el Programa Río Arga en Residencia Beloso Alto

programa rio arga 1 - Tres tardes de cultura, poesía y emoción con el Programa Río Arga en Residencia Beloso AltoComo cada año, hemos tenido el placer de recibir en nuestro salón el Programa Río Arga, una cita cultural muy esperada por nuestros residentes. Tres tardes en las que la historia, la poesía y las emociones compartidas han sido las grandes protagonistas.

La primera sesión, titulada “Juegos de espejos en el Camino de Santiago navarro” e impartida por Juan Ramón Corpás, fue una auténtica ventana al pasado y al paisaje de nuestra tierra. Sus explicaciones, llenas de datos curiosos, acompañadas de imágenes muy evocadoras, despertaron el interés de nuestros mayores, que siguieron la charla con atención y participaron con preguntas y comentarios. Una tarde cercana, dinámica y muy enriquecedora, por la que le estamos profundamente agradecidos.

La segunda y tercera sesión llegaron de la mano de Carlos Mata, quien nos presentó los nuevos números de la revista de poesía Río Arga (155, 156 y 157). Tuvimos la oportunidad de escuchar en voz alta algunos de esos poemas y comentarlos con él, un profesional de la literatura con amplia experiencia en la enseñanza. Sus explicaciones ayudaron a nuestros residentes a acercarse a la poesía de una forma sencilla, cercana y llena de significado.

actividades culturales 1 - Tres tardes de cultura, poesía y emoción con el Programa Río Arga en Residencia Beloso AltoEl broche final fue una tertulia poética muy especial: nuestros mayores compartieron sus propios textos, escritos desde la emoción, los recuerdos de la infancia y las reflexiones sobre el sentido de la vida. Escuchar sus palabras, tan auténticas y llenas de sentimiento, fue un verdadero regalo para todos los presentes.

Desde Residencia Beloso Alto queremos dar las gracias a Juan Ramón y a Carlos por estas tres tardes tan enriquecedoras, por su cercanía y por ayudarnos a seguir demostrando que la cultura y la poesía no tienen edad.

Scroll al inicio