Agradecimiento de un familiar
22/05/2015

La semana pasada recibimos una carta que nos hizo reflexionar. Conforme la leíamos sabíamos que teníamos que compartirla con vosotros. Hemos hablado con su autor y nos ha dado el consentimiento.

A continuación compartimos con vosotros la carta que Cleofé Sarasa Oyarzun, familiar de un residente de Beloso Alto, nos hizo llegar.

Gracias Cleofé

“ Muy buenas tengo a mi madre en la Residencia Beloso Alto desde hace ya mas de 4 años después de haber pasado un calvario de 12 años en el domicilio familiar, he tenido todo tipo de asistentes claro esta no profesionales aunque cobran como si lo fueran, y pagando lo de mi madre y porque no decirlo los gastos de la familia de la cuidadora como ven tu dependencia de ellos te exprimen como a una naranja.

Por otro lado estas en un continuo desasosiego e intranquilidad por la falta de preparación del cuidador doméstico, tuve tres episodios graves en tres meses un atragantamiento una infección respiratoria estreñimiento etc.….que podían haber acabado con todo pero dejándome la sensación de culpabilidad por no haber hecho las cosas bien.

Todos tenemos que morir pero que no sea por falta de seguimiento o atención creo que nuestros mayores bien se lo merecen. En resumidas cuentas tome la decisión de ingresar en la Residencia a mi madre tras 12 años de pesadilla y ella esta feliz y la familia también.
Mi madre era un mueble viejo arrinconado y apolillado en su casa y atiborrada a pastillas, ahora es una persona que sonrió habitualmente y ha mejorado espectacularmente su salud y calidad de vida he vuelto ha estar tranquilo sensación pérdida hace ya muchos años.

Esta es mi experiencia personal vivida y lo tengo que contar por si a alguien le ayuda.

Mi agradecimiento a la Residencia Beloso Alto y su gran equipo profesional han conseguido que recupere mi vida y la de mi madre…

Cleofé Sarasa Oyarzun
Familiar de Residente”