fbpx

CELEBRACIÓN DÍA DE LA MADRE
01/05/2016

Hoy, con motivo del Día de la Madre, entrevistamos a Ana Martín Bravo madre de 8 hijos. Ana cumple 90 años en julio, y lleva 1 año y 2 meses viviendo en la Residencia Beloso Alto.

Pregunta- Buenos días Ana, ¿cómo es ser madre de 8 hijos?

Respuesta – Estoy llena de felicidad, muy contenta, he traído al mundo a 8 personas maravillosas. Me da mucha alegría verlos, saber que están todos trabajando y con sus familias.

P- ¿A qué edad tuvo su primer hijo?

R- El primero a los 21, a partir de aquí aproximadamente cada dos años, siendo uno de los embarazos de mellizos.

P- ¿Qué es lo mejor de ser madre?

R- Somos muy felices, traemos personas al mundo. Mis hijos son muy buenos, me han dado mucha felicidad. Lo mejor, el amor y cariño que te dan.

P- ¿Y lo peor?

R- Lo peor tiene que ser que se te muera alguno. Uno de los míos, Jesús, cuando era pequeño, enfermó y el médico me dijo que no pasaba de esa noche. Yo confiaba en mi niño, insistí mucho al médico para que le diese medicamentos, que hiciese todo los posible y al final, se salvo… Hoy Jesús ya tiene 64 años.

P- ¿Y nietos?, con tantos hijos seguro que tiene más de uno…

R- ¡Claro que sí! 19 nietos y 13 biznietos también.

P- Antiguamente, cuando usted era niña, ¿se celebraba el día de la madre?

R. Que yo recuerde poníamos flores a la Virgen.

P- Y a usted, ¿algún regalo especial?

R- Algún regalo me han hecho sí.

P- ¿Un consejo que desde aquí le gustaría enviar a sus hijos?

R- A mis hijos les diría que cuando sean ancianos como yo, que vengan a esta residencia, que aquí se está muy bien. Estoy como en casa, son mi familia.

P. Unas palabras para despedirnos y celebrar este Día de la Madre.

R. Si tienen hijos, que no se asusten, que sigan adelante, que no pasa nada, es lo más bonito que existe. Ahora, pasado el tiempo, y cuando veo ya a mis hijos, hechos hombres y mujeres, soy la mujer más feliz del mundo.