La experiencia de Aurora como voluntaria
04/04/2023

Aurora Previero es una estudiante de la Universidad de Navarra y voluntaria de Tantaka. Ha querido compartir su tiempo con nuestros residentes y nos ha dejado esta preciosa reflexión:

Creo que se vive a través de emociones e instantes, y los que he vivido hasta ahora en la Residencia Beloso Alto me han abierto los ojos, y el corazón. Soy una estudiante de bioquímica, hace dos años me transferí a Pamplona desde Italia con la oportunidad de vivir una experiencia universitaria y de la vida, y con el sincero deseo de crecer como estudiante y a la vez como persona.

En un momento de inseguridad y de falta de un punto de refererencia, el dedicarme a las personas y a las relaciones humanas, en un ambiente como el de la Residencia fuera de la rutina académica, ha sido la mejor decisión que pudiera tomar en ese momento.

Nunca soy realmente consciente de cuanto se puede aprender de las pequeñas cosas, mirando en los ojos de las personas, escuchando a los detalles de experiencias de vida distintas y prestando atención a los pequeños gestos, pero cada vez lo agradezco más. Agradezco a los trabajadores que conocí que hacen las sonrisas de los atendidos el objetivo de su trabajo.

Por mi parte, aunque sea pequeña espero sinceramente de estar devolviendo la mitad de las sonrisas y de la alegría que absorbo cada vez que entro en la Residencia.

En una rutina universitaria intensa y proyectada al futuro, el dedicarse a las personas ayuda a auto colocarse en el espacio y en el tiempo, y al final del día da sentido a lo cotidiano.

Muchas gracias Aurora, te esperamos con los brazos abiertos,