Sumamos movimiento
29/06/2022

Un Entorno de Trabajo Saludable se define por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como aquel entorno en el que los trabajadores y empresarios colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.


Una empresa saludable, más que un estado, es un proceso que requiere de una atención continuada y del desarrollo de varias líneas íntimamente relacionadas, como son: la elaboración de una política de salud integrada en el plan estratégico empresarial, la creación de un entorno de trabajo y social seguro y saludable, y el empoderamiento de todas y cada una de las personas de la empresa.


El objetivo principal es favorecer que las personas estén más sanas, motivadas y satisfechas y así́ conseguir que se sientan orgullosas y comprometidas con la organización incrementando su productividad y provocando un sentimiento de pertenencia que mejora el ambiente de la empresa.
En ese sentido, desde la residencia Beloso Alto, junto al equipo del servicio de prevención de riesgos laborales y con la colaboración de mutua navarra, han iniciado el camino para generar entornos saludables. El día de ayer se impartió una sesión teórica-práctica de pautas para acondicionamiento físico en el puesto de trabajo, que se implementarán progresivamente al inicio y fin de la jornada laboral, como parte de la primera fase del programa “signos de salud”.